Fuerte represión policial porteña a una manifestación de estudiantes de cine: ahora Larreta golpea a los piquetes

Los incidentes se produjeron frente al Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales. el cambio de posición del intendente porteño tiene razones políticas, relacionadas con la interna del PRO.

La policía que conduce Horacio Rodríguez Larreta reprimió fuertemente una manifestación de estudiantes y trabajadores del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

Los manifestantes cortaron una cuadra frente al INCAA, pleno microcentro (calle Lima entre Moreno y Belgrano), y fueron ferozmente reprimidos por la policía porteña.

Las primeras informaciones señalaban que el malestar de los que protestaban apuntaba al titular del instituto, el cineasta Luis Puenzo, y tenía que ver con cuestiones salariales y de condiciones materiales para quienes estudian cine en el INCAA, y se retome la ley se reasignación de fondos para financiar el INCAA, que a fin de año vencería,

Junto a los jóvenes que se enfrentaban con la policía había también sindicalistas de la Asociación de Trabajadores del Estado, que agremia a los trabajadores del instituto.

Los incidentes dejaron algunos heridos y jóvenes estudiantes de cine presos, que protestaban por a diferencia en como las fuerzas de seguridad porteñas manejaron el pequeño corte de hoy, con respecto al multitudinario, y extendido por días, corte de la 9 de Julio por parte de organizaciones piqueteras.

El cambio de postura de Rodriguez Larreta contra los cortes de calle también tiene razones políticas, más allá de las del orden público.

Medios muy conectados con el ex presidente Mauricio Macri, (alguno de los cuales le pertenece, según denunció Esmeralda Mitre, la heredera del emporio mediático La Nación) que quiere volver aser presidente en 2023, cargaron contra el intendente porteño en los últimos días, en un viraje drástico sobre sus anteriores posiciones editoriales, muy favorables a Rodriguez Larreta. Es que Macri tiene en Larreta a su máximo competidor en una posible interna, abierta o en las sombras, por la presidencia dentro del PRO. Estos medios comenzaron a «limar» la imagen del alcalde que, advertido de la maniobra, endurecería su posicion ante los piquetes, sean más grandes o más pequeños.

La orden que habría bajado del gobierno de CABA es «no se corta una calle más».

De continuar en esta actitud, se podría esperar una masacre el próximo miércoles, si es que el Polo Obrero y los movimientos piqueteros o no acuerdan hoy con el gobierno nacional respuestas a sus demandas, y convocan para mediados de la semana a otro corte gigantesco en el centro capitalino, un día antes del comienzo del feriado largo.(Por: www.tiempodesanjuan.com)

Entradas relacionadas